Modificarán ley de tenencia de perros peligrosos
La Ley que regula la tenencia de perros peligrosos aún no ha entrado en vigencia. Sin embargo, podrían tratarla para realizar algunas modificaciones, a partir de un proyecto presentado por el bloque del Peronismo Federal.
La Ley 14.107 dispone la creación de un registro de los considerados perros peligrosos y la determinación de una serie de medidas y consideraciones respecto a la crianza y sociabilización de los mismos. Aún no ha entrado en vigencia pero ya podría ser modificada a partir de un proyecto presentado por Juan Carlos Piriz, titular del bloque del Peronismo Federal.
Las modificaciones que se podrían incluir en la ley apuntan principalmente a incorporar dentro de los "perros potencialmente peligrosos" a aquellos resultados de las cruzas entre canes ya considerados por la ley y aquellos que no. Además se podría incorporar un artículo por el cual aquellos perros de más de 20 kilos deban ser necesariamente adiestrados.
La ley que entrará en vigencia el próximo mes considera peligrosas a las siguientes razas: Rottweiler, Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Pit Bull Terrier, entre otros. Además, establece una serie de instrucciones relativas a las condiciones de la vivienda de la mascota, las características mínimas de adiestramiento y sociabilidad, cuyo incumplimiento podría derivar en multas de entre $ 500 y $ 2.000.