Molinos adquirió la marca de pizzas congeladas Sibarita: la compra incluye una planta en el municipio de Pilar
Con esta operación, la compañía amplía su presencia en el mercado de alimentos congelados. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 2.500 empleados en su división de consumo masivo.
Molinos Río de la Plata, la empresa alimenticia del grupo Perez Companc, anunció este jueves la adquisición de la marca Sibarita, especializada en pizzas congeladas, junto con su planta de producción ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires. Con esta operación, la compañía amplía su presencia en el mercado de alimentos congelados, una categoría en la que ya participa con productos como las milanesas y hamburguesas de la línea Granja del Sol.
Sibarita, la marca que ahora pasa a manos de Molinos, era propiedad de la multinacional canadiense McCain, que la había adquirido en 2007. McCain, conocida por su producción de papas congeladas, había comprado Sibarita a Alimenticias Argentinas (Iaasa), un grupo inversor fundado en 1997 por Sava Gancia. La compra de Sibarita por parte de McCain formó parte de una estrategia para ampliar su portafolio en América Latina, una región que en su momento representaba el 15% de la producción global de papas congeladas de la empresa canadiense.
Esta es la segunda transacción relevante que el holding familiar lleva a cabo desde el fallecimiento de su fundador, Gregorio "Goyo" Perez Companc, en junio de este año. La primera fue la compra de activos de YPF. Con esta nueva adquisición de Sibarita, Molinos no solo gestionará la marca en Argentina, sino también en mercados como Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia. Se espera que el proceso de cierre definitivo de la transacción se concrete en las próximas semanas.
Molinos, que también posee reconocidas marcas como los fideos Matarazzo, Lucchetti y Don Vicente, las tapas de empanadas La Salteña, el arroz Gallo, los aceites Cocinero y las yerbas Cruz de Malta y Nobleza Gaucha, sigue consolidando su posición como un jugador clave en el mercado alimenticio regional. Además, controla los vinos Nieto Senetiner y Ruca Malen. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 2.500 empleados en su división de consumo masivo. Si se consideran sus otras áreas de negocio, como la agroindustrial y energética, el número total de trabajadores asciende a 10.000.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión