Monte Hermoso en fase 5 adaptada: Todo menos reuniones sociales
El distrito que encabeza Alejandro Dichiara del Frente de Todos anunció el regreso a la "nueva normalidad" pero sin encuentros de hasta 10 personas. Argumentó que "son los focos más contagiosos".
El municipio que conduce Alejandro Dichiara había regresado a fase 1 y ahora saltó a la 5. Como medida precautoria decidió suspender las reuniones sociales que habilita la “nueva normalidad”. El jefe comunal había anunciado que presentará una denuncia penal a dos vecinos que mintieron con los permisos tras detectar el primer caso de COVID-19 local.
“Se suspenden las reuniones sociales hasta nuevo aviso, sabiendo que son éstas los focos más contagiosos y les pedimos responsabilidad y conciencia como hasta ahora, aunque desde el Estado estaremos atentos corroborando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”, aclaró Dichiara.
Además explicó que van a controlar “fuertemente” los accesos y solo podrán ingresar quienes estén domiciliados en la comuna y todos deberán realizar 14 días de aislamiento, sin importar de qué ciudad vengan.
Este fin de semana, el intendente, afirmó que presentará una denuncia penal al esposo de la mujer contagiada por haber mentido ante las autoridades sanitarias. Explicó que el matrimonio tiene comercios en Monte Hermoso y Coronel Dorrego y "contaban con los permisos para ir y venir". "Tras un seguimiento, se confirmó que habían mentido. Pusieron en riesgo a toda la población", lamentó en conferencia de prensa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión