Moreno destrabó la importación de alimentos para los supermercados
Importadores y supermercadistas celebran el fin parcial de la prohibición del Secretario de Comercio Interior para importar alimentos, especialmente los considerados "Premium". Desde el sector afirman que esta autorización responde a tratar de frenar el alza de precios de productos locales.
El Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Impotadores (CIRA), Miguel Ponce, afirmó que el gobierno flexibilizó el ingreso al país de productos alimentarios de alta gama para combatir la inflación, pero reclamó que la apertura no sólo se quede en este rubro, sino que continúe en una "dirección correcta".
También sostuvo que la medida no los sorprende, ya que la Presidenta Cristina Fernández había declarado en una oportunidad que iba a utilizar la importación como una herramienta para la lucha antiinflacionaria.
Todos los productos que Moreno volvió a autorizar para importar están por fuera del congelamiento de precios y pueden ser vendidos al precio estipulado por el mismo comercio.
De acuerdo a la información, los productos en cuestión pueden tener precios hasta 20% más altos que los nacionales de primeras marcas y en su mayoría son quesos, pasta seca, galletas, aderezos, conservas y bebidas alcohólicas.