Moreno: un hombre de 72 años apareció muerto en la bañera de su casa y se cree que fue víctima de una viuda negra
Lo encontraron maniatado y con un cinturón atado al cuello. Había pactado un encuentro a través de una App de citas.
El empresario Luis María Schroeder fue hallado muerto durante el pasado fin de semana, en su departamento ubicado en el complejo Terrazas del Sol. Este miércoles, la autopsia confirmó las causas del deceso: “asfixia provocada por una compresión extrínseca de cuello”.
La víctima estaba dentro de la bañera, semidesnudo, atado de manos y pies, con la boca tapada con una sábana y un cinturón atado al cuello, con el que lo ahorcaron.
Debido a que las puertas de su propiedad no estaban violentadas, todo permite inferir que él permitió el ingreso de su atacante. Las Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del lugar mostraron a una mujer y dos hombres escaparen una camioneta robada a la víctima.
El hecho ocurrió entre el sábado y el domingo en el departamento al que el Schroeder, dedicado a la venta de bañeras de hidromasaje, se había mudado hace unos dos meses ubicado a metros del Acceso Oeste (ruta nacional 7), en el partido de Moreno.
Según informaron fuentes de la policía bonaerense, el Comando de Patrulla Municipal (CPM) de Moreno se hizo presente en el lugar el domingo a las 18.00 tras el llamado de la hija de Schroeder, de 48 años.
En ese contexto el personal policial se acercó al complejo de departamentos y encontró entreabierta la puerta de la unidad que habitaba la víctima, dentro del lugar estaba todo revuelto.
Los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constataron la muerte violenta de la víctima, que provisionalmente fue descrita como producto de un estrangulamiento.
La mujer que dio aviso a la policía especificó que su padre utilizaba aplicaciones de citas y le había contado que durante el fin de semana iba a concretar un encuentro con una mujer.
La causa quedó en manos de la fiscal Carina Saucedo, de la UFI N°2 de Moreno, donde se trabaja sobre las cintas de las cámaras de vigilancia al tiempo que se intensifica la búsqueda de los tres sospechosos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión