Movilización para pedir justicia por una joven quemada por su pareja en Berazategui
Familiares y amigos de Mónica Garnica Luján, la joven de 25 años quemada por su pareja el 23 de diciembre, realizarán una movilización a la sede de la Fiscalía que investiga el caso, para exigir que no se otorgue ningún tipo de beneficio para Angel Saracho, quien está detenido por tentativa de femicidio.
Mónica Garnica Luján, la estudiante universitaria prendida fuego por su pareja en una vivienda de Berazategui el pasado 23 de diciembre, continúa en estado crítico, ya que a las quemaduras que le afectaron el 55% de su superficie corporal, se sumaron otras complicaciones en su estado de salud.
En tanto, sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de estudios se movilizarán este mediodía hacia la sede de la Fiscalía que investiga el caso, para exigir que se haga justicia y no se otorgue ningún tipo de beneficio para Angel Saracho, quien está detenido e imputado por el "homicidio calificado en grado de tentativa".
Según indicaron sus familiares, la víctima de 25 años sigue internada en el Instituto del Quemado, en Caballito, donde ya lleva 10 días en terapia intensiva. "No hay mejorías y además se agregó una anemia por la cantidad de sangre que perdió, más una infección urinaria. Sigue con respiración artíficial y en coma farmacológico".
Para hoy a las 13.00 y bajo la consigna "Justicia por Mónica" se convocó a una marcha hacia la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 Descentralizada de Berazategui, donde la familia pedirá tener conocimiento de la situación de Saracho, el agresor de la chica, que luego de ser detenido se negó a declarar.