"Movimiento Octubres" negó vínculo con el "puntero" acusado de estafa con tarjetas de la Legislatura
El hombre fue detenido con casi 50 tarjetas en un cajero automático en La Plata. La fiscal lo investiga por estafas reiteradas, debido al carácter intransferible de los plásticos.
Luego de la detención de un hombre con casi 50 tarjetas de la Legislatura Bonaerense en La Plata el pasado fin de semana, el espacio “Movimiento Octubres”, desmintió tener algún vínculo con el detenido.
“El Movimiento Octubres, habiendo tomado conocimiento por un canal de noticias de una estafa en la que se nos implica, comunica: No tenemos ninguna relación política –menos orgánica- con quien está siendo mencionado como cabeza de una estafa con sueldos de la legislatura”, señalaron en un comunicado desde el espacio cuyo secretario general es el diputado del Parlasur, Gastón Harispe.
Y agregaron: "Nunca militó en el Movimiento Octubres, por lo cual resulta rara la relación. Tampoco tenemos ningún funcionario, ni siquiera empleado, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, militando orgánicamente en nuestra organización.
Instamos a que se rectifique la información falsa publicada".
Julio Segundo Rigau, alias “Chocolate”, de 65 años fue detenido en los cajeros
automáticos de 7 y 54 del Centro de La Plata, cuando sacaba dinero con -al menos- 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados contratados de la Legislatura bonaerense. El hombre es sindicado además como un puntero político en la capital provincial.
El caso tuvo lugar el sábado por la noche, y la causa es investigada por la fiscal Betina
Lacki, quien requirió la detención de Rigau por el delito de “estafas reiteradas”.
La fiscal Lacki, en su pedido de detención, señaló que las tarjetas “pertenecían a la
Honorable Cámara de Diputados y que, por su intransferibilidad, se presume obtuvo de manera ilegítima”, mencionaron voceros con acceso a la causa al medio El Día.
“Que mediante la utilización de las mencionadas tarjetas el nombrado procedió a la extracción de la suma de 30.000 pesos de cada una de las cuentas asociadas a dichas tarjetas, despojando del dinero allí depositado a los respectivos titulares de las mismas, provocándoles un perjuicio patrimonial”, destacó la titular de la UFI Nº 2 de La Plata.
Se supo que Rigau habría realizado la misma maniobra entre los días 5 y 9 de septiembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión