Movistar promueve un programa de reciclado de residuos
La compañía telefónica asume su Responsabilidad Social Empresaria con la propuesta de reciclar baterías y residuos electrónicos que se descartan de la telefonía móvil. Con el afán de concientizar sobre las posibilidades de respeto a la ecología hay buzones en los locales de la empresa en todo el país.
Desde que se lanzó el programa de recolección y reciclado de baterías, enmarcado como política de RSE de la empresa, Movistar lleva reciclados un total de 2.600.000 unidades y 2.100.000 kilos de desechos electrónicos. A partir de estas acciones, pueden garantizarse soluciones ecológicas, evitando su disposición final en rellenos sanitarios.
El buzón de reciclado para residuos tecnológicos y desechos comunes está ubicado en el centro de experiencia de clientes de Movistar.
La empresa trabaja por la transformación de baterías y equipos usados, a través de la recolección y el reciclado. Para ello, se colocaron nuevos buzones con doble uso en los edificios y centros de experiencia de clientes de todo el país donde todos pueden depositar en la parte inferior residuos comunes y en la superior los residuos de telefonía móvil (baterías, teléfonos y accesorios en desuso, entre otros).
Los desechos recolectados, se envían a un operador habilitado por la autoridad ambiental, quien acopia este tipo de residuos de distintas empresas y procede a exportarlos para un tratamiento adecuado y reciclarlos.