Moyano le contestó a Berni y dijo que los saqueos están impulsados por el Gobierno de Cristina
El titular de la CGT replicó los dichos del Secretario de Seguridad de la Nación, quien lo había acusado por los desmanes. "Es un jetón. Voy a ir contra la Justicia penal contra él", indicó el líder Camionero. El sindicalista calificó como un "disparate" los dichos del funcionario pero admitió que uno de los acusados es afiliado al gremio. Además, responsabilizó al oficialismo.
Hugo Moyano salió a responder las acusaciones de Sergio Berni, quien lo señaló esta mañana como responsable de los saqueos en Bariloche, Rosario, Campana, San Miguel, San Isidro y San Fernando. En ese sentido, el gramialista calificó de "disparate" los dichos del funcionario.
"Es un jetón más, que habla y habla y no puede comprobar nada", expresó Moyano en relación a Berni. El líder Camionero reiteró que los saqueos fueron producto de la necesidad y no estuvieron impulsados por algún grupo político. "Si los impulsó alguien, fue desde el propio Poder", acusó.
El sindicalista se desligó de los desmanes ocurridos desde este jueves y aseguró que "todo el mundo repudia esto". "Jamás se nos pasaría por la mente una cosa de esta naturaleza pero evidentemente hay gente que tiene muchísimas necesidades", afirmó.
"Si este Berni ha pertenecido a los servicios de inteligencia del ejército, creo que tienen los suficientes instrumentos para investigar", desafió Moyano. Al mismo tiempo, aseguró que recurrirá a la Justicia por las acusaciones del Secretario de Seguridad.
Sin embargo, Moyano admitió que Héctor "El Paraguayo" González es un afiliado a Camioneros y en caso de que se comprobase su participación en los desmanes eso no implica un aval del sindicato. "Yo no soy responsable por todo lo que hacen los compañeros", concluyó.