Moyano prepara la marcha del 19 de diciembre y pidió seguridad al Gobierno
El titular de la CGT Azopardo pidió al Ejecutivo nacional que tome los "recaudos" necesarios para garantizar la seguridad de quienes asistan el miércoles próximo a la marcha convocada por esa central de trabajadores y la CTA opositora que conduce Pablo Micheli. La marcha será a Casa Rosada desde las 17.00 "Tiene que ser mutlitudinaria", dijo Moyano.
La CGT de Moyano y la CTA de Micheli ultiman detalles para lo que será la movilización del miércoles 19 de diciembre, una fecha especial para los argentinos, en la que se conmemoran 11 años de las protestas que precipitaron la salida del gobierno del por entonces Presidente Fernando De la Rúa.
Teniendo en cuenta los incidentes registrados esta semana en algunas movilizaciones, como el festejo por el Día del Hincha de Boca, los organizadores de la marcha contra el Gobierno nacional le pidieron a Cristina que garantice la seguridad.
Moyano sostuvo que el Ejecutivo es “responsable” de la seguridad durante esa jornada y pidió que se "tome todos los recaudos necesarios” para que “no haya agentes exógenos” durante el desarrollo de la protesta.
De la misma manera, desde la CTA de Micheli señalaron que la seguridad "es clave” y que controlarán "que no haya infiltrados", así como "a todos los que lleguen por fuera de las columnas” organizadas.
La marcha a Plaza de Mayo del miércoles 19 de diciembre fue convocada para las 17.00, sin paro. "La lucha se va a profundizar", advirtió Moyano y sostuvo que "tiene que ser una movilización multitudinaria".