10/04/2022 04:00 Hs.
Moyano respaldó a los gremialistas Cabaleyro y Espíndola, detenidos por extorsión y coacción

El titular del sindicato de Camioneros viajó a San Nicolás para apoyar a Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, los dos sindicalistas del gremio que quedaron detenidos este viernes acusados de "extorsión" y "coacción" durante el bloqueo contra la firma Rey Distribución. Ambos sindicalistas pedían coimas al empresario para dejarlo trabajar.

A- A A+

"Creemos que lo ha pasado con los compañeros es un disparate total, una aberración. Y se pone de manifiesto una vez más el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el gobierno y, desgraciadamente, parte de la justicia. Porque de la manera en la que actúan es realmente lamentable", dijo Hugo Moyano en una conferencia de prensa.

Además, reclamó "a los hombres de la Justicia" que "respeten el derecho que tienen los trabajadores en defender los intereses que representan", y demandó la inmediata liberación de los dirigentes gremiales detenidos. Desafió también al Poder Judicial, al enumerar que en su sector tuvieron unos "treinta allanamientos entre la federación, el sindicato, la obra social, la mutual, el club Independiente y nunca se encontró nada, absolutamente nada".

En la actividad estuvo presente Julio Cabaleyro, padre del detenido Maximiliano e histórico referente regional del sindicato de Camioneros. El dirigente reclamó a la Justicia: "Que revean la medida judicial, porque hasta que no revean la medida, nosotros vamos a seguir con las medidas (de fuerza que llevan adelante en San Nicolás)".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Moyano estuvo este sábado en San Nicolás.