Moyano y la cúpula de la CGT analizan temas sensibles para los trabajadores
El líder sindical quiere reunirse con Cristina para expresarle cuáles son los temas que preocupan a la CGT. Tratarán la suba del piso para el pago del impuesto a las Ganancias y el aumento del salario mínimo a 2.400 pesos.
Hugo Moyano se reúne con la cúpula de la Confederación General de Trabajo para tratar temas sensibles para los trabajadores, previo a una reunión que el líder de la CGT le pedirá a Cristina Fernández.
Como puntos centrales de la reunión, Moyano busca volver a elevar el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que actualmente se ubica para los trabajadores casados con dos hijos en 7.998 pesos, mientras que para los solteros es de 5.792 pesos.
Además buscarán proponer al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil elevar el haber mínimo a 2.400 pesos.
Uno de los temas centrales a tratar es la deuda de casi 10.000 millones de pesos que tiene el Estado con las obras sociales sindicales. Este año el Gobierno se había comprometido a saldar 1.000 millones de pesos de esa deuda en cuatro pagos de 250 millones. En la central obrera ya analizan que las obras sociales inicien demandas penales contra el Estado nacional.