Mundial Brasil 2014: Tarifas de hoteles en alza
Los precios de las habitaciones de hoteles en el país carioca siguen en alza de cara a la Copa Mundial de Fútbol 2014, llegando incluso a duplicar sus tarifas a pesar de las continuas advertencias del gobierno. Una habitación en Río de Janeiro costará una media de 460 dólares durante el Mundial, el doble que en Johannesburgo y 50 por ciento más que en Berlín, sedes de las dos finales anteriores.
El reporte de Embratur compara las tarifas actuales de los hoteles con las previstas para 2014 y publicadas en los sitios web de los establecimientos y el programa oficial de alojamiento de la FIFA Match Hospitality, que tiene bloqueada una buena parte de la oferta de alojamiento para venderla en paquetes.
Por ejemplo, el precio de una habitación en un hotel de Salvador pasará desde 75 dólares por noche en junio último a 509 dólares en julio de 2014 (+583%). En las otras sedes mundialistas se reportan aumentos de entre 200 y 350 por ciento.
El Ministro brasileño de Deporte, Aldo Rebelo, advirtió semanas atrás que habrá tolerancia cero con los hoteles que cobren precios abusivos durante el Mundial 2014 hasta llegar, incluso, al cierre de un hotel por esa causa.