Municipio de La Plata no quiere la reapertura de la colonia del colegio Lincoln, donde murió un nene ahogado
A menos de una semana del fallecimiento de Lucas Kevin Lin, las autoridades de la colonia donde se ahogó el niño se comunicaron con los padres de todos los chicos para informales que se "retomarían las actividades". No obstante, la Municipalidad de La Plata que conduce Julio Garroó anticipó que le pedirá a la Justicia que determine si el predio está condiciones de volver a funcionar.
"Las autoridades del colegio empezaron a llamar a los padres en las últimas horas para informarles que este lunes retomarían las actividades recreativas con un equipo interdisciplinario compuesto por profesores y psicólogos especializados", indicaron desde el Muncipio platense.
El martes pasado, Lucas fue encontrado ahogado en la pileta de esa escuela privada y más tarde la autopsia confirmó que la muerte se debió a "asfixia por inmersión".
Hasta el momento, la Justicia notificó al guardavidas, a un profesor y a una coordinadora que quedaron como imputados por orden de la fiscal Corfield, que investiga el episodio que ocurrió en el predio ubicado en las calles 137 y 518 de La Plata.
"Si las autoridades quieren reabrir la colonia, presentaremos un pedido a la fiscal para que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar", agregaron desde la administración Garro. "Se necesita conocer en primera instancia cuál fue el causal de la muerte del nene antes de retomar las actividades", agregaron.