20/06/2022 14:07 Hs.
Murió apuñalado tras discutir con tres menores en Mar del Plata: Montenegro pide tratar el régimen penal juvenil

Martín Mora Negretti esperaba el colectivo cuando adviertió que unos menores arrojaban hielo desde un séptimo piso. El joven de 30 años los increpó y terminó asesinado de un cuchillazo en la espalda. Los autores del crimen tienen entre 13 y 15 años. El Intendente ahora exige discutir la edad de imputabilidad.

A- A A+

Martín Mora Negretti de 30 años fue hasta Mar del Plata a festejar el día del padre. Mientras estaba en una parada de colectivo, vio como unos menores de edad arrojaban bolsas de hielo desde un séptimo piso. Los increpó y bajaron hasta la vereda. Lo acuchillaron.

El hecho delictivo sucedió esta madrugada. Tres menores, dos de 13 años, uno de 15, y una mujer de 23 años, bajaron ante el reclamo de Martín y lo mataron de una puñalada por la espalda. Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata pero vivía hace años en la Ciudad de Buenos Aires. Había ido a pasar el fin de semana por el día del padre.

La policía recogió datos y llegó al departamento del séptimo piso donde detuvo a Marílyn Brisa Vera González (23) y a tres menores, dos de 13 años y uno de 15 años. Según trascendió dos de los menores serían hermanos y sobrinos del propietario del departamento, y la mujer, su pareja.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que ordenó una serie de medidas aunque se trata de menores no punibles.

El intendente, Guillermo Montenegro, expresó: “Un joven de 30 años que volvió a su ciudad a festejar el día del padre y cuando uno busca la situación de lo que ocurrió es casi absurdo: una discusión con menores tirando cosas por un balcón, que también nos hace preguntarnos quiénes eran los que tenían que cuidar a esos menores, quiénes son los mayores que estaban a cargo y la responsabilidad que tienen los mayores sobre los menores”.

“Hay que discutir no solo la edad de los menores, sino el régimen penal juvenil“, enfatizó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: La Capital