Murió el exintendente Carlos Arroyo en General Pueyrredón: El cortejo fúnebre pasará por el Palacio Municipal
El exjefe comunal de JxC falleció el último 30 de diciembre a los 77 años. Sus familiares pidieron a quienes deseen asistir al último adiós presentarse en la cochería este martes al mediodía. Por la tarde, el cortejo fúnebre pasará por la Municipalidad.
El exintendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, quien ejerció el cargo entre los años 2015 y 2019, murió a los 77 años en Mar del Plata, según consignaron fuentes cercanas a su entorno. La familia del exjefe comunal comunicó que el cortejo fúnebre comenzará este martes pasado el mediodía y pasará por el Palacio Municipal.
De acuerdo a lo comunicado esta mañana, los restos de Carlos Fernando Arroyo saldrán desde la sala velatoria de Hipólito Yrigoyen 2046, en la ciudad de Mar del Plata. El cortejo se detendrá frente a la sede del gobierno local y en la Escuela Secundaria Media Nº2, para finalmente dar el último adiós en el cementerio de La Loma.
Arroyo había nacido el 8 de diciembre de 1945 y durante más de cuatro décadas se dedicó a la docencia, actividad que le permitió llegar al puesto de director de la “Media 2”, como se conocía el establecimiento secundario de Hipólito Yrigoyen al 1400. Se recibió de abogado en el año 1971 y su labor se reservó a expedientes de sucesiones y conflictos de familia.
Desde el retorno de la democracia participó en todos los comicios que se celebraron en Mar del Plata y en 1991 ocupó la Dirección de Tránsito bajo la gestión del intendente Mario Russak. De perfil polémico, en sus inicios entabló una relación política conGustavo Breide Obeid, uno de los líderes del levantamiento carapintada del 3 de diciembre de 1990.
Cuando se disolvió el PPR, en 2007 se postuló por el Paufe, el partido del ex subcomisario Luis Patti, luego condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. En 2009 logró ingresar al Concejo con el Frente es Posible, de Adolfo Rodríguez Saá. Y en 2011 participó en las elecciones por el duhaldista Frente Popular.
Tras fundar la municipal Agrupación Atlántica, empezó a pisar más fuerte en la disputa electoral. En 2015, Arroyo derrotó en las elecciones a Gustavo Pulti y se convirtió en intendente de Juntos por el Cambio. Tras una gestión controvertida, en 2019 rompió con el macrismo e intentó buscar su reelección con una agrupación vecinalista que solo obtuvo el 4 % de los votos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión