Murió hincha de Lanús en la previa del partido vs. Cruzeiro
Marcelo Riadigos, era un exdirigente de Lanús. Tenía 55. Se sintió mal, se descompuso y falleció cuando lo trasladaba una ambulancia.
El hincha de Lanús falleció tras sufrir una descompensación en los alrededores del estadio Mineirão, (Belo Horizonte, Brasil), donde el equipo argentino enfrentaba a Cruzeiro este miércoles en la ida de la semifinal de la Conmebol Sudamericana.
Era conocido como "Polaco" y fue dirigente del club, según confirmó el club argentino a Globo. El Club emitió un mensaje de condolencias a través de su cuenta de X.
Según informó el multimedio brasileño, inicialmente la Policía Militar le brindó los primeros auxilios con maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia). Fue trasladado a un centro de salud, pero no sobrevivió.
La PM indicó que el hincha no estaba involucrado en ningún incidente policial cuando se sintió mal.
A raíz de lo sucedido, la Conmebol solicitó que se respete un minuto de silencio antes de que comience el partido entre Cruzeiro y Lanús en el Mineirão.
Hubo incidentes
Además del incidente con el hincha de 55 años, otro argentino necesitó atención médica en la enfermería del Mineirão tras ser golpeado con una piedra en la cabeza. Recibió cuatro puntos en el lugar y fue dado de alta para seguir el partido desde las gradas.
Se esperan más de dos mil hinchas de Lanús en Belo Horizonte para el partido. Nueve autobuses y tres aviones fueron fletados por los granates para viajar a la capital mineira. El club organizó una fan fest en una de las calles cercanas al Mineirão desde las 11 de la mañana de este miércoles para recibir a los aficionados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión