Murió Hugo "El Loco" Gatti, el legendario exarquero oriundo de Carlos Tejedor
Llevaba dos meses internado en el Hospital Pirovano por un cuadro de neumonía.
A los 80 años partió el exarquero Hugo Gatti, quien forjó un estilo deportivo, como el adelantamiento y el juego con los pies, y estético único en el fútbol argentino.
El “Loco” falleció cerca de las 17.30 tras dos meses internado en el Hospital Pirovano de la ciudad de Buenos Aires. Allí ingresó por una fractura de cadera y su estado se agravó por un cuadro de neumonía y una insuficiencia cardíaca y renal.
En las últimas horas de este domingo (20 de abril), los profesionales y su familia decidieron quitarle la asistencia porque su estado de salud era ya irreversible.
Nacido en Carlos Tejedor un 19 de agosto de 1944 y dejó la vida de campo para sumarse a las divisiones inferiores de Atlanta. Pasó por River, Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión pero en Boca alcanzó la gloria y la estatura de ídolo. En el club de la Ribera ganó seis títulos, todos los de su carrera en primera. Disputó un total de 548 partidos con Boca, convirtiéndose así en el arquero con más presencias en la historia de esa institución. Allí permaneció hasta su retiro en 1988.
La rivalidad con Ubaldo Fillol fue histórica. Jugó con la Selección Argentina en 18 ocasiones y fue titular durante el proceso rumbo al Mundial Argentina 1978 pero renunció.
Su estilo soberbio en muchas de sus conductas, lo llevó a desafiar en 1980 en la previa de un partido a Diego Maradona cuando lo llamó “Gordito". El 10 le hizo cuatro goles en un 5-3 en la cancha de Vélez como respuesta.
Desde hacía varios años estaba radicado en Madrid (España) donde era panelista en el programa "El Chiringuito de Jugones”, y ocupaba el rol de polemista, fiel a su estilo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión