21/07/2021 17:56 Hs.
Murió Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín: El impulsor del plan "Austral"

El exfuncionario del gobierno radical falleció a los 80 años. Impulsó el plan que creó la moneda Austral que reemplazo al peso y se fue en medio de la crisis de la hiperinflación.

A- A A+

El exministro de Economía de la presidencia de Raúl Alfonsín, Juan Vital Sourrouille, falleció a los 80 años.

Nació el 13 de agosto de 1940 y ocupó varios cargos gubernamentales, hasta ser nombrado en febrero de 1985 Ministro por Alfonsín, tras la renuncia de Bernardo Grinspun.

Realizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, donde obtuvo el título de Contador Público.

En medio de una delicada situación económica, pone en vigencia el Plan Austral​ que, entre otras medidas, reemplazó al peso argentino a razón de $a 1000 por austral, y tenía como objetivo bajar la inflación y recomponer los salarios.

Al fracasar con sus objetivos, entre otras cosas por la devaluación del austral frente al dólar, fue sucedido por Juan Carlos Pugliese en marzo de 1989, en medio de la crisis de hiperinflación que finalmente terminó en forma anticipada con el gobierno de Alfonsín.

Tras su paso por la función pública se dedicó a actividades académicas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.