Un muerto por pirotecnia y alrededor de 160 heridos en el país durante la Navidad
Un hombre murió en Santa Fe al explotarle un petardo en la cara. La cifra de lesionados atendidos en centro de salud públicos es la mitad de la registrada en 2011. En la provincia de Buenos Aires hubo 33 casos, entre ellos el de varios niños. San Martín, San Fernando, La Matanza y La Plata, algunos de los distritos en los que hubo heridos.
En Santo Tomé, Santa Fe, un hombre de 53 años, identificado como Daniel Basgall, murió al explotarle un petardo cuando lo estaba manipulando durante los festejos. El artefacto le explotó en la cara y las heridas le provocaron la muerte casi inmediata.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, fueron atendidas unas 33 personas durante la madrugada, con heridas de quemaduras, lesiones oculares y accidentes de tránsito. La Plata registró 7 quemados, 4 lesionados en sus ojos y 3 accidentes de tránsito.
Hubo también casos registrados en el Hospital Eva Perón de San Martín: 4 personas quemadas y 2 lesiones oculares; Cordero de San Fernando: 1 herido por accidente de tránsito, 1 lesión ocular en nene de 5 años y otra por pirotecnia en nene de 4 años, 1 herido de bala y 5 heridos de arma blanca; Simplemente Evita de La Matanza: 3 accidentados.
En la Capital Federal se registraron 60 heridos, mientras que en Rosario hubo 47 lesionados y en Córdoba al menos 18 personas debieron recibir atención médica.
Las cifras finales reflejan una reducción del 50 por ciento de los casos respecto a la Navidad del 2011.