Necochea: Condenaron a 3 años de prisión condicional al exintendente Tellechea e inhabilitaron de por vida a ejercer cargos públicos
Fue condenado por por "defraudación especial" e "incumplimiento de deberes de funcionario público". Al conocer la sentencia, Tellechea se desvaneció y tuvo que ser asistido por una ambulancia.
El Juzgado Correccional Nº 1 de Necochea condenó a tres años de prisión de ejecución condicional al destituído exintendente de Necochea, Horacio Tellechea, por "defraudación especial" e "incumplimiento de deberes de funcionario público".
Además, el profesor, que era juzgado por irregularidades en la compra de un aparato para el hospital municipal, quedó inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos. Al conocer la sentencia, Tellechea se desvaneció y tuvo que ser asistido por una ambulancia, según informó Cuatro Vientos.
El juicio, que comenzó el 23 de septiembre pasado, llegó luego de 8 años de los episodios que desencadenaron la destitución del ex intendente en febrero de 2013.
El fiscal Marcos Bendersky había pedido una pena de dos años y seis meses de prisión para el exintendente tras considerarlo responsable por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "administración fraudulenta".
Por su parte, los abogados defensores de Tellechea (Damián Unibaso) y de Marcos Arnedo, ex jefe de compras de la Municipalidad de Necochea (Florencia Angeletti) pidieron la absolución de sus defendidos considerando que pudo haber faltas administrativas en aquella compra por dos millones de pesos, pero no defraudación
El juicio fue por la adquisición de un Arco en C para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra con un subsidio de 2 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.
El hecho le valió a Tellechea una interpelación y más tarde la formación de una comisión investigadora en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea. Con 12 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, fue removido de su puesto en 2013. La Suprema Corte bonaerense en 2014 ratificó la destitución.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión