Necochea: decenas de lobos marinos muertos llegaron a la costa e investigan un posible contagio masivo de gripe aviar
Se encontraron entre 15 y 30 ejemplares con síntomas compatibles. Todos fallecieron en las últimas 72 horas. Las autoridades locales se reunieron de urgencia para evaluar la situación.
Las autoridades sanitarias de Necochea alertaron este martes sobre la posible presencia de un brote de gripe aviar luego de hallarse varios lobos marinos muertos y otros enfermos en la zona de la Escollera Sur de la ciudad durante el pasado fin de semana.
En medio de sospechas sobre posibles contagios ante la presencia de entre 15 y 30 ejemplares con síntomas compatibles, las autoridades comenzaron a tomar medidas de precaución y se dispuso un “cierre preventivo por al menos 48 horas” de la escollera, mientras que realizan los estudios, según confirmó la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk.
En el lugar se podían observar este martes por la mañana varios ejemplares muertos y otros con evidentes signos de enfermedad, incluso alguno con convulsiones, según detalló el medio Ecos Diarios de Necochea.
A medida que avanzaba la mañana y comenzaba a circular por la redes todo tipo de información alarmante sobre los lobos, las autoridades sanitarias de distintas áreas y organismos realizaron una reunión a las 11 de la mañana en la Secretaría de Salud.
En este marco tomó intervención personal del Departamento de Mamíferos Marinos de la Universidad de Mar del Plata y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión