Necochea: Repudio contra un sacerdote acusado de abuso sexual
Se trata del padre Alejandro Martínez, quien este domingo brindó su primera misa tras su designación en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes. La misa se desarrolló con un grupo de efectivos policiales que impedían el ingreso de un grupo de personas que protestaban contra el cuestionado sacerdote.
Un centenar de personas convocadas por la Asamblea Feminista Necochea - Quequén repudiaron al padre Alejandro Martínez, quien este domingo brindó su primera misa tras su designación en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, de la Villa Balnearia. Asimismo, el rechazo se produjo debido a que el cura fue acusado de presuntos abusos años atrás en un jardín de Mar del Plata.
Mientras se desarrollaba la misa, un grupo de efectivos policiales impedían el ingreso a la iglesia del grupo feminista, además de distintas organizaciones sociales y políticas, que protestaba contra Martínez.
Durante la celebración dominical, los manifestantes leyeron una carta donde expresaron su desacuerdo con el ejercicio del sacerdote cuestionado, de 58 años.
Martínez, en tanto, fue nombrado para dirigir la parroquia de Necochea por el Monseñor Gabriel Mestre en diciembre pasado a través de la Circular de Cancillería de la Iglesia 029/2017.
Repudiamos la asunción del cura Alejandro Martinez en la iglesia de Lourdes en #Necochea Denunciado por #abusos a niños de entre 2 y 5 años en el Ins. Nuestra señora del Camino en #MarDelPlata
Denunciamos el encubrimiento d la iglesia y complicidad del poder judicial y político. pic.twitter.com/hS3xYKGRoN
— No Mataras (@nomataras) 11 de marzo de 2018