Ni una menos en Olavarría: Pedirán justicia por la liberación del presunto femicida de María Lujan Riva
El acusado, Lucas Kessler, estuvo cuatro años presos en Sierra Chica hasta que un jurado popular lo declaró "no culpable". María Luján Riva de Neira de 44 años y madre de 4 hijos, fue apuñalada en 2018.
Este 3 de junio, en una nuevo recordatorio de “Ni una menos”, marcharán en reclamo del fallo que liberó al presunto asesino de María Luján Riva de Neira, Lucas Kessler. A fines de mayo un jurado popular lo declaró “no culpable”.
El caso
María Luján Riva de Neira de 44 años y madre de 4 hijos, fue apuñalada en su vivienda en mayo del 2018. Fue trasladad al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” pero falleció horas más tarde.
El acusado de haberla matado, Lucas Kessler de 41 años, fue imputado en 2018 como autor del delito de "homicidio criminis causa" por la fiscal Viviana Beytía. En ese momento se indicó que el ataque mortal se produjo después de una discusión que mantuvieron en el inmueble en el que vivía Riva de Neira.
Fue detenido y pasó 4 años en la prisión de Sierra Chica hasta que un jurado popular cambió el fallo y lo declaró “no culpable”.
El jurado, compuesto por seis mujeres y seis hombres determinó que “no se contaba con elementos suficientes para ser declarado Culpable”.
Producto de esto, la jueza que encabezó al proceso, Alejandra Raverta -del Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Azul- ordenó la inmediata liberación de Keesler, de 41 años, que se encontraba preso desde el momento del crimen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión