"No fue una tragedia natural, fue una tragedia política": Bianco criticó a Milei por la represión en marcha de jubilados
El ministro de Gobierno bonaerense apuntó contra el operativo del gobierno nacional por los incidentes del último miércoles en las afueras del Congreso. Habló de "infiltrados", "torturas" y "fake news".
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, brindó este lunes su primera conferencia del año en el Salón Dorado de la Gobernación. Lo acompañaron Andrés Larroque, titular de Desarrollo de la Comunidad, y Javier Alonso, ministro de Seguridad. Pero lo que iba a ser una rueda de prensa con anuncios sobre la gestión provincial se convirtió en una dura crítica al gobierno nacional.
Bianco no esquivó el tema de la violenta represión en la última marcha de jubilados en la Ciudad de Buenos Aires y calificó lo sucedido como una "tragedia política". Con un discurso cargado de indignación, denunció provocaciones policiales, la presencia de infiltrados, el uso de armas plantadas, golpizas salvajes y la detención de menores de edad en circunstancias irregulares.
En ese contexto, el funcionario bonaerense fue más allá y habló directamente de "tortura". Se refirió al caso de niños que fueron esposados y retenidos sin poder ir al baño durante horas. "Eso es lisa y llanamente una tortura", afirmó. También expresó su solidaridad con Pablo Grillo, el fotógrafo que recibió un disparo en la cabeza durante la represión.
En su exposición, Bianco cuestionó la postura del Ministerio de Seguridad de la Nación, que en los días siguientes a la represión intentó justificar el accionar policial con denuncias que calificó de "falsas". Entre ellas, mencionó la acusación contra los intendentes de Lomas de Zamora y La Matanza, a quienes señalaron como organizadores de la movilización. "Es una situación absolutamente falsa y carente de pruebas", sentenció.
Por último, también apuntó contra el Grupo Clarín, que en una nota aseguró que un funcionario bonaerense ofrecía $50.000 a quienes quisieran participar de la marcha. Bianco no dudó en desmentirlo y lanzó una ironía: "Probablemente el Grupo Clarín está haciendo buena letra para que le aprueben la compra de Telefónica. Pero hay que decirle al señor Magnetto, respetuosamente, que todo no vale un negocio".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión