20/10/2021 00:16 Hs.
No hubo acuerdo y el congelamiento de precios para 1.432 productos saldrá por una resolución

Se establecerá un congelamiento de precios para casi 1.500 productos de la canasta de consumo masivo, que deberán ser comercializados con los valores que tenían al 1° de octubre pasado durante los próximos 90 días.

A- A A+

El anuncio fue realizado por el Secretario de Comercio, Roberto Feletti, tras reunirse con las cámaras empresariales que reúnen a los productores de alimentos y a los supermercadistas. De esta manera, se diluyó la posibilidad de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado para coordinar un nuevo listado de precios.

"Había una necesidad de intervención. Los números de Indec me avalan. En muchos casos hubo aumentos del 10 al 25% en la primera quincena de octubre", dijo el funcionario de la administración de Alberto Fernández tras salir de esa reunión.

Según Feletti, "no parece un gran esfuerzo para 60 empresas, muchas de ellas muy importantes, mantener los precios para estos productos. Hay vocación de la secretaría de seguir conversando y si hay márgenes de rentabilidad negativos, vamos a establecer correcciones".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Roberto Feletti impulsa el congelamiento de precios.