No hubo quorum para el presupuesto 2010
"No vamos a convalidar que sea la actual composición la que vote el presupuesto. El concejal que asume como intendente se votará hasta su propio sueldo" dijo el Presidente del Bloque Justicialista Jorge López.
"Le he pedido a la Presidenta que aplique las sanciones a los concejales que se ausentaron. Hay que descontarles la mitad del sueldo" indicó indignado el Concejal de la bancada oficialista Abel González tras asumir que el presupuesto 2010 deberá esperar a la asunción de los nuevos representantes para ser tratado.
Los más de 70.000 millones que la administración del tres veces electo Mario Barbieri -próximo a ocupar una banca de Diputado Nacional por el cobismo- deja a su sucesor Pablo Guacone resultan insuficientes como para ser admitidos por los ediles que dejan sus bancas el próximo 10 de Diciembre.
Mientras se tejen alianzas que intentan mostrar al justicialismo unido en el Concejo Deliberante, los barbieristas auguran una travesía traumática para una gestión que cierra sus cuentas sin déficit desde 1999.
La única salida para las actuales autoridades es llamar a una sesión extraordinaria y aplicar el reglamento que arbitra la posibilidad de utilizar la fuerza pública para reunir el número necesario para la aprobación de los montos que se pretenden para el próximo ejercicio fiscal.