“No nos prestamos al juego político”: La UCR se quiso subir al reclamo de los ruralistas de 9 de Julio y también la ligó
La Sociedad Rural de 9 de Julio emitió comunicado criticando al Intendente PRO. Le acusan de falta de políticas en caminos y control de plagas. Unos días después concejales radicales se sumaron a las declaraciones de productores.
Luego de la apertura del periodo legislativo, causó disgusto entre los ruralistas locales que el Intendente no hubiera hecho mención a la situación del campo frente a la sequía y cargaron contra Mariano Barroso en un comunicado.
La Sociedad Rural de 9 de Julio no pasó por alto que el alcalde, alineado con el ala dura del PRO, omitiera hablar de la situación y planteó “su total disconformidad con el discurso, así como con sus posteriores declaraciones públicas”.
Sobre los caminos rurales, señalaron que “no ha existido ningún ejercicio de planificación, no hay trabajo coordinado con nuestra entidad para identificar los caminos que es prioritario abarcar y, como era de esperar, el estado de los caminos es, en su mayoría, muy malo”.
Tras conocerse el documento de los dirigentes agropecuarios, concejales de la UCR local realizaron una recorrida por caminos viales y hablaron del “estado de deterioro” explicando que, “de acuerdo a lo que informan los productores, no se observa casi ninguna labor en la red vial”.
Pero los ruralistas, tampoco dejaron pasar las declaraciones de los radicales y la repudiaron explicando que rechazan “cualquier intento de aprovechamiento oportunista de nuestro legítimo reclamo”.
“La UCR es parte del espacio oficialista, ha sido gobierno en 9 de Julio con una gestión pobre de los caminos rurales, no ha reclamado un plan de trabajo cuando aprobó el presupuesto de la actual gestión y no ha esbozado la más mínima propuesta a futuro sobre el tema. Por eso repudiamos sus publicaciones posteriores a nuestro comunicado” lanzaron.
Para finalizar, advirtieron que: “Nunca nos prestamos ni nos prestaremos al juego político electoral. Nuestro único interés en este tema es el estado de los caminos. Y convocamos a todos los sectores políticos locales a trabajar el tema con seriedad y responsabilidad”.
Qué dice el comunicado contra el Intendente
“No existió ninguna referencia al sector agropecuario, principal motor y dinamizador de la economía de nuestro partido” y remarcaron que dicha omisión “nos hace pensar que el sector agropecuario no es prioritario para la estrategia de políticas públicas del gobierno local”.
“Cuando el intendente no se refiere a nuestro sector, no solo está corriendo su mirada de la producción y los empresarios que la llevan adelante, sino que también lo hace respecto a los trabajadores, los prestadores de servicio, los comerciantes de la cabecera y las localidades del interior y muchos otros actores que conforman la extensa cadena de valor social agroindustrial local” agregaron.
Más adelante, en el documento, insistieron en remarcar la “lejanía respecto a nuestra institución” de la gestión de Mariano Barroso y lo responsabilizaron por la falta de una estructura de gestión acorde al rol del campo en la localidad.
En esa línea, afirmaron: “Tristeza que en 9 de Julio la producción no tiene rango de secretaría sino de subsecretaría, ha pasado más de un año sin un referente a cargo del Ejecutivo municipal. Trascurrido más de la tercera parte del mandato del Intendente sin subsecretario de Producción ocupando el cargo”.
“Nos hemos visto obligados a abandonar nuestra participación en la mesa de control de plagas y hemos solicitado a los señores concejales que la tasa la tasa de plagas tenga un valor simbólico para 2023 de $1 dado que, si bien se recaudó dicha tasa, se pasó un año sin ningún tipo de acción en esa área”, explicó la Sociedad Rural de 9 de Julio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión