"No somos la provincia de la timba": dijo Kicillof durante la inauguración de un Mercado Bonaerense en Ituzaingó
Es el sexto que se abre desde hace cuatro años que comenzó el programa. Cuenta con 8 locales y feria de emprendedores.
Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y al intendente local, Pablo Descalzo , encabezó este jueves la inauguración de un Mercado Bonaerense Fijo.
El objetivo de la nueva adquisición es promover precios justos en bienes esenciales a través del vínculo directo entre productores locales y consumidores.
Durante el encuentro, el gobernador apuntó contra Javier Milei: “Este programa se vuelve mucho más necesario como consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno nacional”.
“Este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores: el resultado es que los y las bonaerenses podrán acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio”, aseguró.
“Hoy estamos dando un ejemplo muy claro de por qué la Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias: no tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”, añadió el gobernador.
Con una inversión de $260 millones, el sexto mercado inaugurado por la Provincia en 4 años que lleva el programa, cuenta con ocho locales y una feria de micro emprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados.
Los puestos comercializarán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, y contarán con descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.
“Nosotros vamos a seguir defendiendo lo nuestro porque no somos la provincia de la timba, la importación indiscriminada y la falta de interés nacional sino la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina”, aseveró el Gobernador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión