Nueva marcha en Luján contra la contaminación
La Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente reclamó frente al Municipio con el fin de impedir que el OPDS otorgue el certificado de aptitud ambiental a la empresa Curtarsa S.A. y suspenda las pruebas en sus hornos.
La Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente volvió a movilizarse contra la contaminación que produce la empresa Curtarsa S.A. en la ciudad de Jáuregui, partido de Luján. La concentración se produjo a las 19.30 frente a la Universidad de Luján. Luego se trasladaron a las puertas del Palacio Municipal para finalizar en la Plaza Belgrano.
Los vecinos intentan impedir que el Organismo para el Desarrollo Sostenible le otorgue a la empresa el certificado de aptitud ambiental. Curtarsa S.A. cuenta con un permiso provisorio del ente provincial, por lo que ya se están realizando pruebas con horno de secado de barros.
Varias organizaciones ambientales sostienen el reclamo desde hace más de 15 años. Sin embargo, en los últimos meses autoridades municipales denunciaron la contaminación mediante clausuras y acciones judiciales.
En esta oportunidad no hubo cortes de caminos, como lo hicieron a principios de este mes en la Ruta 5. Entregaron un petitorio a la autoridades municipales y anunciaron una nueva asamblea para el viernes a la tarde.