03/05/2021 21:18 Hs.
Nueva red cloacal en Tigre: beneficiará a 8500 vecinos de General Pacheco

Con una inversión de 112 millones de pesos, quedó inaugurada esta obra de 18 mil metros lineales de caño. En el acto, la presidenta de AySA anticipó: "En 10 días comenzamos en Don Torcuato, una localidad que hace muchos años que espera el agua y las cloacas. Estamos con agua también en Benavídez, avanzando en López Camelo, en Tigre Centro"

A- A A+

Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas para expandir el servicio de saneamiento cloacal en la localidad de General Pacheco. La misma permitirá el transporte de los líquidos cloacales de la zona hacia la Planta Depuradora Norte, donde se realizará el proceso de tratamiento final para luego vertirlos al río en óptimas condiciones reduciendo el impacto ambiental.

Tras la recorrida, la funcionaria declaró expresó su felicidad por "acompañar a mis vecinas y mis vecinos en un día tan importante cómo hoy" y detalló que se trata de una obra que "lleva 18 mil metros lineales de caño, que salió 112 millones de pesos pero lo importante no es eso, sino que va a beneficiar alrededor de 8500 vecinos y vecinas”.

Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejala de Tigre destacó su orgullo por "ver Tigre en constante crecimiento de la mano de Malena, que se puso como objetivo que los vecinos y vecinas de Tigre tengan por fin las cloacas que es algo que hace años venimos esperando”. 

“Esta obra se inició allá por 2018 y estuvo parada un año o un año y medio, y la pudimos poner en marcha”, explicó Malena Galmarini, y destacó: “A pesar de la pandemia, las trabajadoras y los trabajadores de AySA poniendo el cuerpo para que más vecinas y vecinos tengan un servicio tan esencial para la salud y también para cuidar el medio ambiente”.

Por último, la Presidenta adelantó que en 10 días comenzarán en Don Torcuato las obras y sumó: "Estamos con agua también en Benavídez, avanzando en López Camelo, en Tigre Centro, y no sólo haciendo obras de expansión sino también obras de mantenimiento de aquellos lugares y barrios donde ya tienen el servicio".

"Es tan importante llegar donde todavía el agua no llega cómo mejorar la red existente que tiene muchos años, entonces esa es la forma para que cuando llega el agua, llegue lo bueno del agua”, finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.