Nuevas diferencias en el Gobierno: Kulfas se opone a los proyectos que buscan acortar la jornada laboral
El Ministro de Desarrollo Productivo desestimó iniciativas de reducción de la jornada laboral al advertir que en los países en que hubo medidas similares que se llevaron a cabo hubo bajas del salario como parte de ese paquete.
En sintonía con decisiones de países europeos, desde distintos sectores del Gobierno impulsan el recorte de la jornada laboral, soslayando la situación estructural del país, la crisis económica, la gran cantidad de empleo en negro y el exceso de trabajadores públicos.
En este marco, Matías Kulfas salió a frenar los proyectos.
"Hay que ser cuidadosos con ese tema porque en los países donde ha habido avances en este sentido son países desarrollados y en general han incorporado un esquema de reducción proporcional del salario, porque estamos hablando de países donde el mercado laboral está muy desarrollado", dijo el funcionario en declaraciones radiales.
El Diputado oficialista de origen sindical Hugo Yasky y la dirigente de La Bancaria Claudia Ormaechea lanzaron las iniciativas.
Incluso la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca había apuntado que "en Argentina tenemos un mercado de trabajo dual: hay un conjunto de trabajadores en relación de dependencia y otros que no tienen derechos y se manejan en la informalidad. Me parece interesante estudiarlo a fondo".
Kulfas también señaló que "la jornada laboral en Argentina es una jornada estándar" y que no ve "que sea una jornada más larga que en otros países".
El contrapunto dentro del Gobierno se da en un escenario de acentuadas diferencias internas, que se vieron exacebardas en el oficialismo ante la llegada de la campaña electoral.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión