Nueve hombres con galgos fueron infraccionados por cazar liebres en un campo de Olavarría
La policía halló 7 liebres muertas. "Es moneda corriente que los cazadores ingresen en campos ajenos", dijeron desde la Sociedad Rural local.
En el establecimiento rural “La Remonta” fueron interceptados nueve hombres con galgos que cazaban liebres. En Olavarría está prohibida la caza de esos animales por lo que fueron infraccionados.
El personal policial de la subcomisaría de Loma Negra intervino y les labró una infracción por incumplir los artículos 266, 268, 272, 273 y 274 de la Ley 10081/83 (Código Rural). Encontraron, por lo menos, 7 liebres muertas.
“Es importante que los cazadores entiendan que el alambrado perimetral de un establecimiento rural determina sus límites y que atravesarlos sin autorización implica la violación de la propiedad privada del dueño del campo, falta que traerá aparejada una sanción” expresaron desde la Sociedad Rural Olavarría.
“Es moneda corriente que los cazadores ingresen en campos ajenos, muy a menudo sin consentimiento, atravesando alambrados o rompiendo tranqueras y/o candados”, aseveraron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión