24/11/2022 11:45 Hs.
Nuevo round en el Gobierno: Cerruti reveló que Kicillof no pidió los gendarmes que reclamó Cristina Kirchner

La portavoz de Alberto Fernández rechazó el reclamo de la vicepresidenta y afirmó que “las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada una de las provincias". Hace una semana, la expresidenta había reclamado más gendarmes para el Conurbano. Cruje la tregua en el Frente de Todos. 

A- A A+

La portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti relevó este jueves en conferencia de prensa que el Gobierno nacional no recibió ningún pedido formal por parte del gobernador Axel Kicillof para que se avance en un despliegue de gendarmes en el Conurbano bonaerense.

La funcionaria que responde al presidente Alberto Fernández sostuvo en conferencia de prensa que “las fuerzas federales tienen que ser pedidas por los gobiernos provinciales”, dando a entender que no hubo una solicitud formal de Kicillof desde la Provincia.

Cerruti señaló además que, en caso de que existiese el reclamo, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, "lo analizaría". Sus dichos llegan luego del reclamo de Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Militancia que tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata. 

"La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué", había planteado Cristina hace una semana. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.