Obispo de Lomas de Zamora se refirió a eventual visita del Papa Francisco: "Mejor que no venga"
Monseñor Jorge García Cuerva, designado por Franscisco, señaló que la opinión pública intenta ponerlo al sumo pontífice "de un lado o del otro de la grieta". "Mejor que no venga", consideró al tiempo que dijo: "No estamos preparados para tener un Papa argentino".
El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge García Cuerva, expresó su deseo de que el papa Francisco visite la Argentina, pero consideró que no es el "mejor” momento para que lo haga, porque la opinión pública "intenta ponerlo de un lado o del otro de la grieta". "Mejor que no venga, si cada vez que hace algo lo van a poner de un lado, o del otro de la grieta", sostuvo en declaraciones a radio Milenium.
El prelado estimó que "no estamos preparados para tener un Papa argentino y eso se ve cuando algunos creen que todo lo que hace Francisco lo hace el arzobispo Jorge Bergoglio, y piensan que todavía vive en Flores, cuando no es así". García Cuerva lamentó las "interpretaciones políticas partidarias que hacen los medios de las declaraciones del papa Francisco".
"No tienen nada que ver con el presidente de turno", aclaró, y recordó que desde que asumió al frente de la Iglesia "se transformó en un líder mundial".
Asimismo se quejó de que "cuando el Papa habla, por ejemplo, de pastores con olor a oveja, enseguida algunos periodistas mezquinos llegan a decir cualquier cosa", y atribuyó estas actitudes a que "pensamos que somos el ombligo del mundo".
También afirmó que "el Papa deja de ser de alguna forma argentino, para pasar a ser un líder mundial que tiene muchos temas de los que ocuparse"