Olavarría: Buscan a joven mochilero que estaba en Bolivia
Amigos y familiares del joven Leonel Negrete comenzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero. El último contacto que tuvieron fue el pasado 21 de abril, cuando se iba a trasladar a Cochabamba. El viaje comenzó el 2 de enero. El 14 de marzo ingresó a Bolivia. Su meta era llegar a Perú.
Negrete se fue de Olavarría el pasado 2 de enero para recorrer Argentina. El 14 de marzo ingresó a Bolivia. "Durante ese tiempo se comunica con nosotros vía mensaje de texto porque salió con la plata justa", explicó su mamá.
"No pasaba varios días sin comunicarse, pero lo más importante es que siempre avisaba cuando se iba a trasladar a otro lado", dijo a Infoeme.
Cuando cruzó a Bolivia el joven perdió señal de su celular y el contacto con la familia pasó a ser vía Facebook. Los familiares explicaron que "el 21 de abril a las 20.30 de la noche es la última conversación que tiene con su papá desde Villa Tunari y le avisa que se iba a trasladar a la ciudad de Cochabamba. Ese trayecto lo había hecho varias veces",
"Yo hablé con él mientras estaba dentro de Bolivia y en esa conversación nos cuenta que le gusta mucho y que tiene tres meses para estar", dijo la madre al tiempo que destacó que su meta era llegar a Perú.
Su madre reconoció que "hay una posibilidad que haya ido sin avisarnos, pero se contradice con lo que venía haciendo hasta el momento", al tiempo que destacó que desde Interpol "no nos facilitan ninguna información. Nos dicen ‘mañana, mañana’ y nosotros queremos saber si está adentro de Bolivia o afuera. Nos encantaría viajar hacia allá pero no tenemos los recursos".