Olavarría: Detuvieron a tres empleadas municipales acusadas de asociación ilícita
Las acusadas eran investigadas la utilización de sellos oficiales y falsificación de firmas de la titular de la dirección, quien es Mirta Alcobedo y la denunciante de las irregularidades. El delito por el cual fueron implicadas fue "defraudación a la administración pública, estafa, falsificación de documento úblico y asociación ilícita".
Tres empleadas de la Dirección de Bromatología del municipio de Olavarría fueron detenidas tras ser acusadas de "defraudación a la administración pública, estafa, falsificación de documento úblico y asociación ilícita".
Las arrestadas fueron idenitificadas como Liliana Álvarez, Claudia Carlos y Silvina Baudry, quienes eran investigadas por una supuesta maniobra a través de la utilización de sellos oficiales y falsificación de firmas de la titular de la dirección, quien es Mirta Alcobedo y la denunciante de las irregularidades.
Según publicó Infoeme, los delitos estarían enmarcados en el cobro de servicios Municipales como análisis Bromatológicos y bacteriológicos que al no estar habilitados, igualmente habrían sido aprobados por el personal de la comuna. En ese sentido, se habrían emitido de todos modos recibos apócrifos, donde fueron damnificados varios comerciantes.
Las detenciones ocurrieron luego de trs allanamientos aprobados la Jueza de Garantías Fabiana San Román, en las viviendas ubicadas en inmediaciones de avenida Trabajadores al 1900, Piedras al 1400 y Piedrabuena al 3500.
En la investigación de la causa interviene el fiscal David Carballo, de la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul