Olavarría: el gobierno de la Provincia intervino en el conflicto entre municipales y el intendente
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) definió el encuentro como "auspicioso". Hubo tensión al no permitir el ingreso de dos médicas de la Asociación de Profesionales. Organizarán una asamblea el próximo jueves.
El Gobierno de la Provincia intervino para destrabar el conflicto entre municipales y el Intendente, el que quedó evidenciado cuando el Gobernador visitó Olavarría el pasado miércoles en medio de una protesta de los trabajadores tras rechazar el aumento que Maximiliano Wesner les dio por decreto.
La cartera laboral a cargo de Walter Correa citó a las partes para un encuentro realizado a partir de las 13.00 de este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicada en calle 7, entre 39 y 40, de la ciudad de La Plata, tal cual anticipó la semana pasada este medio.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) definieron como “auspicioso” el balance del encuentro al destacar que “Axel Kicillof, a través de su Ministerio de Trabajo, tomó intervención en este conflicto con la finalidad de construir puentes y promover el diálogo y el acercamiento de las partes”.
La reunión celebrada en la Sala “Liliana H. Moiso”, Dirección Provincial de Negociación Colectiva, fue extensa y el primer resultado se relaciona con el acatamiento a la conciliación obligatoria por parte de la entidad gremial, según informa el portal local Central de Noticias de Olavarría.
En este marco, también se profundizó el quiebre entre los representantes sindicales y los profesionales, ya que trascendió que asistieron a la sede de calle 7 Alejandra Capriata y Silvia De la Torre, dos médicas de la Asociación de Profesionales y que no pudieron ingresar a la audiencia.
En tanto que desde la Comisión Directiva del Sindicato se indicó que “las doctoras Alejandra Capriata y Silvia De la Torre no ingresaron a la reunión realizada este lunes en La Plata debido a que el Ministerio de Trabajo invitó a una audiencia de conciliación entre el STMO y el Municipio”.
Las médicas se presentaron a través del sindicato Cicop, que nuclea a trabajadores de la salud con personería gremial provincial, pero en Olavarría no tiene reconocimiento en el ámbito municipal y la Asociación de Profesionales de Olavarría convocó a asamblea para este jueves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión