16/05/2022 08:43 Hs.
Olavarría: Ezequiel Galli acusó a una universidad de "adoctrinar" alumnos y los docentes le exigieron que se "retracte"

El Intendente de Juntos apuntó en sus redes sociales contra la UNICEN. Acusó a la casa de altos estudios por "adoctrinar" a sus alumnos. Hizo alusión a la utilización en una prueba de una nota periodística que hacía referencia a los bajos salarios de los médicos en Olavarría. Desde los gremios lanzaron un comunicado exigiendo "que se retracte públicamente".

A- A A+

El Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, acusó por redes sociales a la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) de "adoctrinar" a sus alumnos, por la utilización en una prueba escrita de la carrera de salud de un fragmento de una nota periodística que hacía referencia a los bajos salarios de los médicos en ese distrito.

"Es indignante que utilicen una institución tan prestigiosa como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN para adoctrinar a los estudiantes. Las autoridades deberían preocuparse por formar profesionales de calidad y por terminar la obra que tienen abandonada", disparó el jefe comunal de Juntos a través de Twitter. 

Desde los gremios docentes y varias entidades políticas y sociales, emitieron un comunicado en el que advierten que el posteo de Galli "constituye una gravísima intromisión institucional”.  "No solo excede los límites del Ejecutivo municipal, sino que además viola los principios de autonomía de las Universidades nacionales". 

"La Universidad está comprometida a la formación de profesionales y a la inserción en las coyunturas socioculturales", agregaron. En la solicitada que firman ADUNCe, CTA, SUTEBA y ATUNCPBA, entre otros, también le exigen al  jefe comunal de Juntos "la inmediata retractación pública de sus inoportunas declaraciones". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría