17/09/2021 06:16 Hs.
Olavarría: Galli vetó proyecto de exención de tasas a comercios locales

El Intendente vetó la ordenanza aprobada por el Concejo que otorgaba una exención del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene que beneficiaba a monotributistas y autónomos, una iniciativa impulsada por el Frente de Todos.

A- A A+

El proyecto otorgaba este beneficio a los autónomos que facturaban menos de 36 millones de pesos anuales y monotributistas. Iban a recibir un descuento del 50% entre enero  diciembre 2021. 

No obstante, el Jefe Municipal Ezequiel Galli vetó la ordenanza. "Establece modificaciones en la ordenanza fiscal, de tal forma que su aplicación implicaría forzosamente una modificación de los ingresos calculados en el presupuesto vigente", indican los fundamentos, según reflejó el medio local Infoeme. 

El concejal Martín Lastape habló luego de la confirmación del veto. "No hubo intenciones de este gobierno, ni del anterior de aprobar el proyecto, si había cosas que consideran incorrectas podrían haber hecho el veto parcial", cuestionó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría