Olavarría: Se conformó un frente peronista y Galli anunció que está considerando una reelección
A una semana de conformarse “Olavarría al Frente”, el Intendente amarillo anunció que la ley lo habilita a ser candidato nuevamente en las elecciones 2023.
El nuevo frente, que pretende dar batalla en las elecciones del próximo año, se conformó oficialmente el pasado 28 de noviembre, después de varios meses de trabajo. En esta carrera eleccionaria, Ezequiel Galli, no tardó en abrir la puerta a una nueva candidatura, apostando a renovar el mandato en el 2023.
En declaraciones a El Popular, el actual Intendente, adelantó que está considerando volver a presentarse como candidato y que será una determinación que tomará luego de analizarlo con su familia. “La ley me habilita, pero voy a esperar el momento para tomar la decisión. Pero si sirve, lo voy a ser. Es una decisión que la voy a tomar con mi familia y además quiero ser funcional a mi espacio político”, expresó.
Por su parte, desde el flamante frente partidario, destacaron que son un “espacio horizontal” y que van por la intendencia. En esta línea, explicaron que van a trabajar sobre tres ejes: el desarrollo sinérgico de la cadena industrial, comercial, agropecuaria y de servicios; la recuperación del liderazgo regional en el ámbito de la salud pública y la generación de un plan maestro de viviendas.
Integran la agrupación: Adriana Capuano, por "Movimiento Olavarriense", quién actualmente se desempeña como Directora de Personas Adultas y Mayores del Ministerio de Salud de la Nación; Germán Aramburu por "Renovación Peronista"; Sergio Milesi por "Creo" (Centro Regional de Estudios Olavarría); Einar Iguerategui y Valeria Milía (exdelegada de Loma Negra), llegan desde "Hacer Olavarría"; el senador provincial Eduardo "Bali" Bucca; y un empresario que inicia aquí su carrera política: Hernán Parra.
El exintendente de Bolívar que se presenta como el referente con más visibilidad política dentro del nuevo frente, desembarcó en el Frente de Todos encabezando la lista de la Cámara Alta bonaerense, en las últimas elecciones.
En este sentido, Galli, también cuenta con una línea en Provincia; se trata de César Valicenti, que representa al distrito en la Cámara de Diputados. El camporista, quién en los últimos días fue duro con los representantes de Juntos por el Cambio, tras haber dejado sin quorum la sesión para tratar la Ley Bapro, es conocido por el apoyo a Olavarría, más allá de toda grieta.
“Los dos tenemos una gran oportunidad de hacer cosas por la ciudad. No hay grieta y esa es una buena noticia para los vecinos. Vamos a hacer todo lo posible para que no haya y pueda ser que este diálogo continúe. El otro día trajo una obra que la tendría que licitar el Municipio”, expresó Galli en relación a su par de Azul y las gestiones del legislador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión