Olivosgate: Denunciaron al juez y al fiscal que aceptaron la oferta de Alberto Fernández para cerrar la causa
Un abogado denunció penalmente al magistrado de San Isidro Lino Mirabelli y al fiscal Fernando Domínguez que aceptaron la oferta conjunta de tres millones de pesos del Presidente y su esposa, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por el festejo de un cumpleaños en la Quinta de Olivos en el momento más estricto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
El letrado Adrián Bastianes radicó la denuncia contra Mirabelli y Domínguez, a quienes acusó de los delitos de "prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público". La causa quedó registrada bajo el número 1772/2022 y recayó en el Juzgado Federal 4.
El Fiscal Domínguez aceptó la propuesta de "reparación integral" de la pareja presidencial, consistente en el pago de 1,6 millones de pesos en el caso de Fernández y 1,4 millones en el de Yáñez, para ser entregados al Instituto Malbrán.
El acuerdo fue homologado el lunes por el Juez Mirabelli, quien de esa manera dispuso el sobreseimiento de ambos imputados por violar las normas de aislamiento establecidas por el mismo Presidente para evitar la propagación de la pandemia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión