13/04/2010 14:32 Hs.
AFIP y Arba recaudaron 7 millones de pesos en controles al transporte

Se llevaron a cabo inspecciones en las rutas de Buenos Aires a camiones de carga. El resultado fueron más de 7 millones de pesos por infracciones y alrededor de 100 actas de decomiso.

A- A A+

Los controles desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en conjunto con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), realizado al transporte de carga pasada, permitieron recaudar $7 millones en infracciones.

El Director de Arba, Lic. Martín Di Bella, explicó que se seguirán realizando operativos en conjunto con la Afip puesto que potencian y optimizan los recursos estatales. El objetivo no es sólo la verificación vehicular, sino además proteger y beneficiar a aquellos ciudadanos que hacen el esfuerzo para tener a sus empleados en blanco y para cumplir con la ley.

Las infracciones en cargamentos produjeron multas por unos $ 7 millones en total. Mientras que las actas de decomiso se hicieron sobre más de 660 toneladas de cereal, 40 toneladas de papel para la impresión de periódicos y cerca de 350 toneladas de materiales para la construcción.

Las acciones, que concluyeron el sábado pasado, involucraron a alrededor de 200 agentes de ambas administraciones e implicaron las rutas e ingresos de Lincoln, Junín, San Antonio de Areco, Olavarría, Azul, Pergamino, San Nicolás, Arrecifes, Ituzaingó, José León Suárez, Villa Celina, Burzaco, Monte, Tandil y Dolores.