Operativo para regularizar situación de 2 millones de motos usadas
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación lanzó un Plan de Regularización de Motos Usadas no Registradas que permitirá durante los próximos seis meses terminar con la informalidad que genera riesgos para los propietarios.
Los propietarios de motos usadas podrán por los próximos seis meses, registrar sus vehículos para evitar complicaciones con futuras operaciones comerciales o de seguros. El Plan de Regularización de Motos Usadas no Registradas está impulsado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.
El operativo permitirá poner en orden la situación de informalidad en todos los registros del automotor del país. Las motos que entran dentro de este plan son todas las nacionales e importadas, sin importar la cilindrada, anteriores al 22 de mayo de 1989, y de hasta 150 cm3 producidos en Argentina o importados hasta el 31 de diciembre de 2007.
Los responsables del plan señalaron que los propietarios de motos usadas podrán circular sin temor a que un control policial les secuestre la moto y además contar con un seguro contra terceros.