Ordenan exhumar el cuerpo de Miguel Ramírez para una segunda autopsia
La Justicia ordenó exhumar el cadaver del joven fallecido en el recital que La Renga dio en La Plata. Buscan determinar si la bengala fue la causante del deceso. Por la causa está imputado Iván Fontán, quien espera el juicio en libertad.
La fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo, ordenó la exhumación del cuerpo de Miguel Ramírez para realizarle una segunda autopsia que permita determinar si fue el proyectil el que se cobró la vida del jóven de 31 años que estaba en el Autódromo de La Plata viendo un recital de La Renga.
Ramírez falleció 9 días después del recital, tras haber permanecido internado en el Hospital Melchor Romero de La Plata. Por el hecho quedó imputado Iván Fontán, de 26 años, de Bahía Blanca, quien reconoció haber arrojado una bengala náutica aunque sin intención de herir a nadie.
El pasado 23 de junio, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata , ordenó liberar al detenido aduciendo que "los elementos obrantes en la causa no resultan suficientemente convincentes, por el momento, para sostener que el impacto de una bengala náutica haya sido la causa determinante de la muerte de Miguel Ramírez".
Ante esta decisión judicial, la fiscal Bravo solicitó un nuevo examen al cuerpo de la víctima para determinar las causantes de la muerte.