Otra baja en el Gobierno Nacional: Bullrich echó a su número dos y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción
La ministra pidió que se lo investigue por sospechas sobre una licitación para el Servicio Penitenciario. Se trata del secretario Vicente Ventura Barreiro.
En medio de un clima tenso que se vive en el país a partir de la desaparición de Loan y las recientes detenciones que vinculan a una funcionaria municipal y un comisario, la ministra de Seguridad decidió pedir la renuncia del secretario de Seguridad.
Sin embargo, nada tiene que ver con el caso del menor en Corrientes del que ni siquiera ha hecho mención, sino que la expulsión del funcionario está vinculada con un caso de corrupción.
“Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”, anunció Patricia Bullrich en su cuenta de X y detalló las causas del pedido de dimisión que motivó una posterior “denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.
“Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, explicó la funcionaria.
Y detalló: “Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.
Bullrich no profundizó sobre cuál habría sido la intervención de Ventura Barreiro, hombre de Cristian Ritondo, el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados y de quien la ministra se encuentra distanciada en el marco de la interna con Mauricio Macri.
El secretario desafectado es doctor en Relaciones Internacionales y abogado, especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública. Había asumido en la Secretaría de Seguridad en diciembre, aunque fue nombrado recién en enero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión