03/02/2010 20:44 Hs.
Productores se reunieron en Junín por posibles inundaciones del Salado

Representantes de la Sociedad Rural de los distritos de la cuenca del Río Salado se reunieron para hablar sobre la problemática de un posible desborde en la hidrovía. Acordaron una nueva reunión a la que invitarán al Director provincial de Hidráulica.

A- A A+

Los productores agropecuarios próximos a la zona del Río Salado ven próximo un grave problema al que buscan anticiparse: frente a un nuevo desborde, las inundaciones serían causarían grandes destrozos en toda la zona.

Por eso se reunieron hoy en la sede de la Sociedad Rural de Junín representantes de las diferentes agrupaciones de productores de los municipios de Viamonte, Vedia, General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas y General Arenales.

Los productores acordaron volver a reunirse el  jueves 11 para continuar evaluando el tema. Esperan que en ese próximo encuentro se haga presente el Intendente de Junín, Mario Meoni y el Director de Saneamiento e Hidráulica de la Provincia, Ingeniero Norberto Coroli, a quienes invitarán formalmente.

También estuvieron presentes dirigentes de otros distritos que si bien no forman parte de la cuenca se verían afectados frente a una situación de contingencia. Acompañarán el reclamo altas autoridades de CARBAP.

Los productores reclaman obras sin concluir en la Cuenca del Río Salado, que dejan latente la posibilidad de que suceda una catástrofe similar a la ocurrida en San Antonio de Areco. El comité de la Cuenca del Río Salado está conformado por los intendentes de toda la zona y no se reúne desde hace algunos años.

Tras analizar las diferentes respuestas de los intendentes a la petición surgida de la reunión anterior, analizaron la manera de lograr un mayor compromiso de parte de los jefes comunales.