Otro intendente bonaerense ordenó cortar el pasto en una ruta nacional por la falta de mantenimiento de Nación
Un jefe comunal de la Cuarta Sección utilizó recursos municipales en la ruta 7, donde los yuyos superaban un metro y medio de altura. Fue ante la falta de mantenimiento del Gobierno de Milei. La situación se repite en otras localidades de la Provincia.
La falta de mantenimiento en las rutas nacionales sigue siendo un problema en varias regiones de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, el intendente Rubén Darío Golía, en el distrito de Chacabuco, ordenó cortar el pasto en la ruta nacional 7 debido a la falta de mantenimiento de la infraestructura vial por parte del gobierno de Javier Milei.
El medio local Radio Líder Chacabuco mostró imágenes de los primeros trabajos iniciados a la vera de la ruta, donde los yuyos ya superaban un metro y medio de altura.
La falta de respuesta de Nación ante las quejas de los municipios no es un hecho aislado. El Sindicato de Trabajadores Viales denunció que el gobierno de Milei retuvo el 42% del presupuesto asignado a Vialidad Nacional, lo que perjudicó gravemente el estado de las rutas en todo el país. La secretaria general del gremio, Graciela Aleñá, aseguró que esta retención “impide al organismo cumplir con sus funciones” y alertó que el gobierno está impulsando la privatización del servicio, lo que podría generar aún más problemas en el futuro.
Puede interesarte
La situación ya había sido planteada por otros intendentes, como Miguel Lunghi de Tandil y Maximiliano Wesner de Olavarría, quienes tomaron la misma decisión de cortar el pasto en las rotondas y banquinas de la ruta 226 tras múltiples reclamos sin respuesta de Vialidad Nacional.
También, el intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, se sumó a la iniciativa al cortar el pasto en las rotondas de su distrito, lamentando la falta de acción por parte del gobierno central: “Es una vergüenza, la gente no se merece ver las rotondas sobre la ruta 7 abandonadas”, expresó.
Por otro lado, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, mostró su preocupación por la falta de respuestas a los reclamos de obras necesarias, como la reparación de la ruta 188, que afecta a varios distritos de la región.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión