Pablo Moyano ratificó el paro del 9 de mayo durante una protesta en Avellaneda: "El ajuste lo pagan los trabajadores"
El secretario general de la CGT y líder de Camioneros participó esta mañana en las asambleas de trabajadores en el Polo Petroquímico de Dock Sud. Llamó a rechazar la Ley Bases que impulsa el gobierno de Milei en el Congreso.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de Camioneros, Pablo Moyano, encabezó esta mañana las asambleas de trabajadores en el Polo Petroquímico de Dock Sud, donde expresó su rechazo a las políticas laborales propuestas por el gobierno. La protesta, que tuvo lugar en el municipio bonaerense de Avellaneda, reunió a una nutrida cantidad de trabajadores que se manifestaron contra las reformas que impulsa Javier Milei.
Moyano informó a los medios de prensa presentes que estas asambleas fueron convocadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, abarcando diversos sectores como aeroparques, puertos, compañías de taxis, líneas de colectivos y ferrocarriles, además de su propio sindicato, Camioneros.
En declaraciones televisivas, Moyano criticó enérgicamente las propuestas de reforma laboral que se debaten en el Senado, argumentando que "los trabajadores vuelven a hacer el ajuste" a través de la reintroducción del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de indemnizaciones. También se opuso firmemente a la privatización de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas y rechazó la eliminación de la moratoria jubilatoria, que, según él, afectaría a los jubilados.
Puede interesarte
"Los recursos naturales están en peligro. Hay un montón de hechos en esta ley ómnibus que son rechazados por gran parte de la CGT y del pueblo argentino", enfatizó Moyano. El líder sindical destacó que las movilizaciones están creciendo en contundencia y masividad, y ratificó el paro nacional para el próximo jueves 9 de mayo como parte de la resistencia contra estas medidas laborales.
Cuando se le preguntó sobre las modificaciones en la Ley Bases, Moyano aclaró que no hubo negociación entre la CGT y el gobierno. "La victoria va a ser cuando se rechace esta ley ómnibus", afirmó, señalando que el objetivo es proteger los medios colectivos de trabajo y el modelo sindical argentino en su conjunto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión