Pago de la suma fija en Lincoln: “Si el Gobernador decide enviarnos el dinero, no nos vamos a oponer”, dijeron desde el municipio
Así lo manifestó el secretario de Hacienda municipal, Alberto Sala. “No nos oponemos, sino que no podemos pagarlo", explicó y aclaró que el municipio “económica y financieramente, está sólido”.
El municipio de Lincoln adelantó que no cuenta con fondos propios para afrontar el pago de la suma fija decretado por el Gobierno Nacional y el secretario de Hacienda municipal, Alberto Sala dijo: “Si el Gobernador decide enviarnos el dinero, no nos vamos a oponer, porque esos fondos van a ir destinados a los trabajadores municipales”.
En ese marco, el funcionario explicó en diálogo con La Posta Radio: “No nos oponemos, sino que no podemos pagarlo. Si la Provincia manda la plata, encantados, vamos a pagar este beneficio para todos los empleados”. Al tiempo que aclaró que el Gobierno municipal a cargo de Salvador Serenal “económica y financieramente, está sólido”.
Y continuó: “El Municipio hace cumplimiento de sus obligaciones, y nos comprometemos a contratar lo que podamos pagar. Desde diciembre del 2015, la primera vez que no corrimos para pagar el sueldo fue en mayo del 2018. Desde ese momento tuvimos una comodidad en la relación que había entre los ingresos y los egresos. Desde entonces fuimos manteniendo esa prolijidad, ese ordenamiento que habíamos logrado, y lo mantuvimos durante todo este tiempo”.
“Cuando se anunció el bono de $60.000, las reacciones de los Gobiernos provinciales fueron en contra de esto, porque cada uno tiene su propia paritaria y no estamos en condiciones de hacer frente a esto. Cada uno tiene su propio método de recomposición salarial. Y que lloviera esto es difícil de afrontar, porque nosotros hicimos nuestro mayor esfuerzo en cuanto a lo que podíamos ofrecer”, consideró el funcionario local.
En esa línea agregó: “A lo que queríamos llegar era que los proveedores y los trabajadores tuvieran la tranquilidad de que tenemos las previsiones hechas para llegar al 31 de diciembre, de acuerdo con el presupuesto que tenemos. Hoy ningún empleado va a dudar de que el último día hábil del mes va a tener el sueldo depositado en su cuenta. Eso, para el empleado, es una tranquilidad. Y para nosotros es un orgullo llevar esa tranquilidad, lo mismo que para nuestros proveedores”.
“Siempre el que termina sufriendo la inflación es el empleado, y deben tomarse medidas concretas para que eso no pase”, valoró Sala y agregó: “Desde diciembre del 2015 hasta que pasó la pandemia, venimos ganándole a la inflación con medidas concretas sobre el sueldo municipal. Arrancamos con un sueldo muy bajo, con sumas fijas, a las que fuimos mejorando, subiendo las categorías más bajas para que pudieran tener su recuperación salarial lo más rápido posible. El año pasado no pudimos estar a la altura de la inflación”.
Por último, el secretario de Hacienda explicó: “Empezamos a recortar algunos gastos que no considerábamos esenciales para tratar de seguir cubriendo las cuestiones esenciales, como la salud, la acción social, las reparaciones de maquinarias, etcétera, como también los salarios de los trabajadores. Con esa premisa, hacemos nuestro mayor esfuerzo. Somos conscientes de que los salarios son malos y de que debemos apuntalar a nuestros trabajadores”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión